Es importante tener unos dientes correctamente colocados en las arcadas dentarias, alineados y nivelados para lograr una buena salud bucal. Só lo un 10% de la població n tiene una boca ideal y sana.
Son muchas las patologías que se desarrollan o agravan por tener problemas de malposición (separación y/o apiñamiento) o de maloclusión (cuando no encajan los inferiores con los superiores). Estos problemas que afectan a la estética y a la función pueden ser solucionados a cualquier edad mediante ortodoncia, combinada o no con ortopedia o cirugía maxilofacial.
Alteraciones en la masticación, si el alimento no está triturado, el estómago tendrá que cumplir una función que no le corresponde. El estómago debe mezclar, no triturar.
Aparició n de lesiones de caries que ocurren en un 90% en estos dientes por mayor acumulació n de sarro y diKicultades importantes en la higiene oral.
Halitosis o mal olor de boca, e inflamación de las encías, comúnmente conocido como gingivitis.
Además, si no ocluimos y no conseguimos un sellado labial correcto, alteramos la respiració n adoptando las consecuencias que conllevan a la respiració n oral.
Problemas de socialización y baja autoestima producidas por una mala estética facial y en la sonrisa.
Y también, por supuesto, una mala alimentación conlleva a un deterioro del estado general y de la calidad de vida